L@s Niñ@s son sujetos de DDHH

La comuna de Macul se ha caracterizado por la participación de sus vecinos y, por su parte, actualmente se ha instalado la falta de credibilidad de las organizaciones que representan la voluntad popular, mermando la cultura democrática y la identidad que provenía de los procesos participativos.

Esta propuesta busca fomentar la educación desde los Derechos Humanos, en el sentido de un sujeto con una práctica continua que, a nuestro entender, es un elemento esencial para co-construir una comunidad que se levante desde su historia para transferirlas a las nuevas generaciones.

Para construir una comuna Feliz hay que contar con los espacios reales de los sujetos para generar una identidad, para ello es necesario la creación de la OFICINA DE INFANCIA que coordine y lidere la ordenanza de Infancia entre los servicios o departamentos municipales, y la comunidad Infantil y adulta.

Construir y fortalecer la participación y la creación de comunidad por medio de las relaciones intergeneracionales acercando la brecha, y generar un trato desde un enfoque de derechos, como actores ciudadanos parte de una comunidad y contribuir al desarrollo de esta.

Dando énfasis, los niños, niñas y jóvenes de la comuna se relacionaran en una cultura cívica inclusiva. Para ello, es fundamental la incorporación de la visión de los niños, niñas y jóvenes, actualizando la información en el Plan Creado 2011 a 2015.

Las preguntas a realizarse con los niños, niñas y jóvenes de hoy, es la siguiente: ¿cómo quieren su comuna?, y ¿cómo se ven ella?.

Anuncios